Pasar al contenido principal
19 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 9 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Elegidos presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para el 2024

31 de Enero de 2024

Reproducir
Nota:
170558
Imagen
Elegidos presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para el 2024

La Sala Plena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió como nuevo presidente de la corporación para el año 2024 al magistrado Alfonso Cajiao Cabrera y como nuevo vicepresidente para el mismo periodo al magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo.

Cajiao Cabrera es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Ciencia Política de la Universitá degli Studi (Salerno, Italia) y Universidad Católica de Colombia, posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes y especialización en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa, diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación) y curso de especialización sobre Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Ha trabajado en la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Consejo Superior de la Judicatura, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Superintendencia de Puertos y Transporte, Ecopetrol y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Inició su actividad docente como instructor de cátedra en la Universidad de Los Andes.

Vicepresidente

Durante la misma sesión, la corporación eligió como vicepresidente al magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario, magíster en Derecho Administrativo y doctor en Derecho. Fue conjuez de las secciones Segunda y Tercera del Consejo de Estado, árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Se ha desempeñado como docente de la especialización de Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario y de Contratación Estatal de la Universidad Libre de Barranquilla, entre otras. Autor de los libros "La acción ejecutiva ante la jurisdicción administrativa" y "Los contratos estatales en Colombia".

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ejerce la función jurisdiccional disciplinaria sobre los funcionarios y empleados de la Rama Judicial y es la encargada de examinar la conducta y sancionar las faltas de los abogados en ejercicio de su profesión.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)