22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 5 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Sancionan Convenio de reconocimiento de estudios superiores en América Latina y el Caribe

20 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
191886

A través de la Ley 2363 se aprobó el Convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior en América Latina y el Caribe, suscrito en Buenos Aires (Argentina) el 13 de julio del 2019.

Según la norma, este instrumento busca avanzar y dinamizar la movilidad académica para afianzar el acceso a la educación como un derecho y un bien público, considerando la gran diversidad de la región y de sus sistemas educativos. Este instrumento compromete a los Estados que hacen parte del Convenio a adoptar las medidas necesarias para reconocer los estudios, títulos y diplomas de los países de América Latina y el Caribe, según los términos recogidos en este y en virtud de la normativa específica que rija en cada uno de esos países. (Lea: Modifican acuerdo relacionado con las condiciones para ser beneficiarios del Fondo Emprender)

Estos son algunos de los objetivos:

i) Promover la mejor utilización de las oportunidades de aprendizaje que ofrecen los sistemas de educación superior de la región.

ii) Asegurar la mayor movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.

iii) Reducir las dificultades para el reconocimiento que encuentran quienes han completado estudios, títulos y diplomas de educación superior.

iv) Facilitar el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas profesionales para su uso de acuerdo con las normativas nacionales.

v) Generar y fomentar una mayor confianza en los sistemas nacionales de evaluación y acreditación de la educación superior.

Además, el Convenio permite que los ciudadanos colombianos puedan acceder con mayor facilidad a estudios superiores y oportunidades laborales al presentar su formación académica en los Estados firmantes del convenio, con reglas claras y bajo el entendimiento general de sus cualificaciones como profesionales.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)