Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 13 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Polémica en Oxford, piden retirar a John Finnis por homofóbico

09 de Enero de 2019

Reproducir
Nota:
37188
Imagen
universidad-oxford-inglaterrabigstock.jpg

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oxford (Inglaterra) presentó una petición a sus directivos para que remuevan al profesor John Finnis de su cátedra, por lo que consideran un largo historial de opiniones discriminatorias contra algunas minorías.

 

Finnis, de 78 años, profesor emérito de Derecho y Filosofía del Derecho, rechazó las acusaciones y negó que existan frases discriminatorias en sus escritos.

 

Este reconocido filósofo del Derecho es considerado el más importante representante vivo del iusnaturalismo, y su obra Ley natural y derechos naturales es considerada piedra angular de esta corriente.

 

Los cerca de 350 estudiantes que piden la separación de su cargo revisaron una colección de ensayos publicada en 2001, en donde hallaron afirmaciones como que la homosexualidad es una forma inaceptable de vida y que destruye el carácter de humano y las relaciones.

 

Así mismo, sus opiniones polémicas pasan también sobre la migración, pues advirtió sobre una colonización inversa y la decadencia demográfica y cultural de Europa por la “transferencia de población”.

 

¿Se trata de un peligroso revisionismo académico? ¿La corrección política amenaza la libertad de cátedra? Lo cierto es que apenas se conoció esta solicitud importantes académicos y editores ha manifestado su apoyo al profesor, la polémica apenas inicia.

 

 

 

 

 

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)