Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 13 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


“Legis revitalizó su imagen, transformó su cultura organización y su oferta de productos digitales”

09 de Mayo de 2019

Reproducir
Nota:
39351
Imagen
andres-caldas-ricohumbertopinto.jpg

Gracias a su importante trayectoria en el mercado, Legis se ha posicionado en el selecto grupo de las marcas más valiosas y queridas del país. Durante su evolución, se ha convertido en una empresa líder en información y soluciones jurídicas, contables, tributarias, de comercio exterior, de gestión del talento humano y de actualización profesional, entre otras.

 

Ya han transcurrido más de 66 años desde su creación y aún la compañía sigue mostrando su espíritu disruptivo e innovador. Por eso, y en desarrollo de la 32 Feria Internacional del Libro de Bogotá, Legis presentó su nueva imagen corporativa.

 

ÁMBITO JURÍDICO conversó con Andrés Caldas Rico, presidente de la junta directiva de Legis, para conocer sobre las innovadoras ofertas de productos digitales y de soluciones legales.

 

ÁMBITO JURÍDICO: ¿Cómo surge la idea de cambiar la imagen de Legis?

 

Andrés Caldas Rico: Como es sabido, en los últimos años, el mundo se ha visto impactado por cambios radicales en la transmisión y el consumo de información, debido al surgimiento de un sinnúmero de formatos y canales digitales. Esto llevó a Legis a enfrentar el reto de potenciar su portafolio de productos y su capital de marca y enfocarse para ser percibida como una compañía que acepta retos, alineándose con una oferta que genere valor en cada uno de sus negocios. Todo esto apalancado en las enormes posibilidades que para la industria del conocimiento y para los usuarios finales representan las nuevas tecnologías.

 

Á. J.: ¿Por qué señala que el cambio va más allá de la marca?

 

A. C. R.: La compañía inició un proceso de transformación cuyo principal objetivo fue encontrar un camino para transmitir la esencia de una marca de más de 66 años, que, como sabemos, es irremplazable. Esta evolución de la imagen es una revitalización que trasciende el tema del logo, es una transformación total: productos, cultura organizacional y un mensaje renovado para los clientes y la comunidad de profesionales que quieren ser mejores en lo que hacen.

 

Á. J.: ¿Qué cuidados se tuvieron para respetar la tradición de la marca y, a la vez, hacerla más moderna?

 

A. C. R.: Legis es una marca tradicional asociada a cualidades que giran en torno a ella, como la actualización, la experticia, el servicio, la confiabilidad, el respaldo, la trayectoria y la seriedad. No perdimos esas características y, además, le agregamos modernidad, con una identidad visual que refleja ese espíritu innovador, inteligente y evolucionado.

 

Á. J.: ¿Por qué el nombre de Legis va en minúsculas?

 

A. C. R.: Las letras en minúsculas significan cercanía, fluidez y son mucho más amigables en el entorno digital.

 

Á. J.: ¿Qué pasó con el isotipo del libro que acompañaba la marca?

 

A. C. R.: El libro que encerraba nuestro nombre estaba asociado al conocimiento, pero no a soluciones, ni a la transformación ni a la adaptación de los desafíos empresariales. Ahora, su símbolo es una evolución del libro contenedor tradicional, haciéndolo más moderno y ubicándolo solo en la parte inferior del nombre para denotar fundamento, experiencia y soporte. Legis no para, se transforma, avanza, evoluciona y no tiene techo.

 

Á. J.: ¿Se mantiene el color azul?

 

A. C. R.: El azul es creatividad, ideas, soluciones… es una plataforma de oportunidades que cada vez ampliamos más para beneficio de nuestros clientes.

 

Á. J.: ¿Qué inversión realizará la compañía para adelantar toda esta evolución?

 

A. C. R.: Es importante resaltar que las inversiones acumuladas en los últimos cinco años han superado los 12.000 millones de pesos, y proyectamos una inversión superior a los 11.000 millones de pesos en los próximos años.

 

Á. J.: ¿Qué pueden esperar los clientes?

 

A. C. R.: Los clientes pueden seguir usando los contenidos expertos y especializados de los que dispone Legis para su ejercicio profesional y, ahora, a estos les agregamos las herramientas digitales que incorporan tecnología de punta para que su experiencia de usuario sea cada vez mejor.

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)