Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


El Rosario está de luto, Gabriel de Vega Pinzón

15 de Marzo de 2019

Reproducir
Nota:
38531
Imagen
abogado-ur.jpg

Gabriel de Vega Pinzón, rosarista de cuna y reconocido constitucionalista y administrativista de Colombia murió ayer, en la ciudad de Nueva York (EE UU).

 

De Vega pasó gran parte de su vida en el Claustro de la Universidad del Rosario, pues inició sus estudios de primaria allí, cursó también el bachillerato y el pregrado y se graduó en 1982 como abogado, para después establecerse como profesor de las cátedras de derecho constitucional, administrativo y contratación estatal. Su especialización en Derecho Administrativo la cursó en la Universidad Externado.

 

Además de ser un académico de tiempo completo, y de dirigir su propio despacho, se desempeñó como director nacional de estupefacientes, cónsul general de Colombia en Nueva Orleans, conjuez de altas cortes y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Dentro de sus logros más destacados se encuentra el reconocimiento que obtuvo por parte de Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de derecho público en Colombia.

 

En esa oportunidad dijo: “Creo que fui seleccionado por la consistencia y el trabajo en defensa de los intereses de mis clientes. Pienso que este es un reconocimiento a un  trabajo serio, altamente profesional y muy ético. Es satisfactorio ver cómo órganos independientes del ámbito internacional hacen un reconocimiento a nuestro trabajo”.

 

Algunas reacciones

 

 

Su muerte es sin duda una gran pérdida para la comunidad rosarista y, por supuesto, para el mundo jurídico. ÁMBITO JURÍDICO expresa sus condolencias a familiares y amigos.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)