Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 21 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Cursos ‘online’ gratuitos para abogados y estudiantes de Derecho

29 de Abril de 2016

Reproducir
Nota:
15276
Imagen
mallete-justicia-computadorbig-1509242262.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

El modelo de estudio del Derecho en las aulas ha cambiado radicalmente y ahora la universidades utilizan para formar a los futuros abogados otras herramientas de aprendizaje, que complementan la formación presencial.

 

Estudiantes de Derecho, funcionarios del poder Judicial y litigantes son conscientes de la necesidad de mejorar o especializar sus conocimientos a partir de diversos cursos útiles para acceder a la actualidad del mundo académico jurídico.

 

Con ese propósito, Ámbito Jurídico presenta la selección de una variedad de cursos virtuales que abordan diferentes especialidades del Derecho y que son dictados en la actualidad por reconocidas universidades colombianas y extranjeras. (Lea: Los libros que todo abogado debería leer)

 

Vale mencionar que los cursos que se relacionan a continuación se encuentran activos en las principales plataformas de difusión de cursos gratuitos. En algunos casos puede ser necesario realizar un pago para recibir el certificado de estudio.

 

Haciendo clic en el nombre de cada curso puede consultar una reseña metodológica y académica de la materia que sea de su interés.

 

1. Marco jurídico para la paz

Dictado por: Universidad de Los Andes.

Reseña: en este curso se abordan de manera pedagógica las implicaciones del conflicto armado colombiano en la jurisdicción especial para la Paz. Además, se plantean los grandes desafíos en materia jurídica en época de posconflicto.

 

2. Aprende sobre el Código Procesal Penal en Colombia

Dictado por: Universidad Externado de Colombia

Reseña: curso dirigido a estudiantes y abogados litigantes que buscan actualizarse en el sistema penal acusatorio colombiano, Ley 906 del 2004, así como profundizar sobre el contexto de la oralidad en esta jurisdicción.

 

3. Conjunto de herramientas de un estudiante de Derecho

Dictado por: Universidad de Yale

Reseña: en este curso se explican de manera sencilla los conceptos, terminología y herramientas necesarias que la gran mayoría de los profesionales en Derecho utilizan a diario en sus argumentaciones y defensas judiciales. 

 

4. Nociones sobre defensa en juicios orales

Dictado por: Universidad de las Américas de México

Reseña: curso teórico y práctico para todos aquellos que desean ampliar sus conocimientos en las dinámicas propias y actuales de los juicios orales.

 

5. Aprende sobre arbitraje internacional

Dictado por: Universidad Externado de Colombia

Reseña: curso dirigido para aquellos estudiantes y profesionales interesados del mundo académico en conocer las ventajas y estrategias propias del arbitraje internacional en la actualidad.

 

6. Aprende sobre Derecho económico en Latinoamérica

Dictado por: Universidad Externado de Colombia

Reseña: En este, los interesados encontraran una visión práctica y actualizada de la situación del Derecho Económico en el contexto Latinoamérica; además, una serie de recomendaciones para entender esta matería.


7.  Curso sobre Derecho y propiedad privada

Dictado por: Universidad de Los Andes

Reseña: en este curso se pueden aprender las bases jurídicas que determinan la propiedad privada, tanto rural como urbana, y se enfoca de manera conceptual en la función social de la propiedad.

 

8. Responsabilidad social empresarial y derechos humanos

Dictado por: Universidad de Los Andes

Reseña: curso y taller dirigido a estudiantes, profesionales e interesados por el impacto de las grandes corporaciones en los derechos humanos de las poblaciones vulnerables en el contexto colombiano y latinoamericano.


9. Las ideas revolucionarias: utilidad, justicia, igualdad, libertad

Dictado por: Universidad de Pensilvania

Reseña: este curso va dirigido para aquellos estudiantes o profesionales con afinidad a la filosofía del Derecho que pretendan afianzar sus conocimientos en materia de principios estructurales que rigen en el mundo judicial en la actualidad.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)