Dictan normas para el ejercicio de la profesión de desarrollo familiar
18 de Octubre de 2023
El Congreso de la República sancionó la Ley 2336 del 2023, la cual dicta normas para el ejercicio de la profesión de desarrollo familiar. Además, la normativa establece el código deontológico y ético para esta profesión.
El desarrollo familiar es una profesión de las ciencias sociales, que tiene como objetivo formar un recurso humano con capacidad y habilidad para comprender la realidad familiar y trabajar en las problemáticas de las familias colombianas. Esto para contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares y la de cada uno de sus miembros. (Lea: La custodia compartida y los derechos de los niños).
Para ejercer esta profesión se requiere acreditar formación académica mediante la presentación del título respectivo. Además, debe prestar seis meses de servicio en las entidades que el Gobierno designe, sea en el contexto urbano o rural. Estos requisitos son obligatorios para obtener la tarjeta profesional expedida por el Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar.
Para el ejercicio de su profesión, los egresados deben acatar y obedecer las disposiciones éticas y morales como lo son:
(i) garantizar la prestación de sus servicios con los más altos niveles de calidad.
ii) respetar la confidencialidad de las personas y familias sujetas de su labor profesional.
iii) no discriminar por orientación sexual, identidad, expresión de género, lugar de nacimiento, edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, condición social o cualquier otra diferencia.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
Opina, Comenta