13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Conciliada ley que promueve ingreso a la Policía Nacional

19 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
191546
Imagen
Exhortan a Gobierno y Congreso a proteger a la mujer que presta servicio militar voluntario y queda embarazada (Alcaldía)

Las plenarias del Congreso votarán el informe de conciliación del proyecto de ley que busca promover el ingreso a la Policía Nacional a través de distintas políticas, como la posibilidad de cambio de categoría en los niveles ejecutivo y de patrulleros. El objetivo es que el Director General de la Policía pueda convocar a aspirantes dentro del personal de nivel ejecutivo y de patrulleros que tengan títulos de técnico, tecnólogo o profesional, a los cuales se les garantizaría un 20 % mínimo del cupo asignado en el respectivo proceso de selección.

También se ordena al Gobierno establecer un programa de gratuidad para el ingreso a la carrera de oficial y para el cambio de las categorías de patrullero y de nivel ejecutivo a la de oficial para miembros de estratos 1, 2 y 3 y de zonas apartadas de frontera.

Finalmente, se crearán becas para promover el ingreso y cambio de categoría en la Policía Nacional.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)