Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Continúa el estudio y construcción de la ponencia del plan de desarrollo

13 de Marzo de 2023

Reproducir
Nota:
158804

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, el Congreso de la República adelantará audiencias públicas, continuará la construcción del primer texto del plan nacional de desarrollo y dará inicio a la votación de proyectos en la Comisión Segunda de la Cámara. 

Plan nacional de desarrollo (comisiones económicas)

 

Los ponentes y coordinadores ponentes del plan nacional de desarrollo (PND) continuarán sus reuniones en el Ministerio de Hacienda con el fin de construir la ponencia para el primer debate del proyecto en el Congreso.

Así mismo, se llevará a cabo un foro sobre la educación superior en el PND y se citará a las ministras de Ambiente y Minas, junto a otros funcionarios del Gobierno, a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para responder preguntas relacionadas con este proyecto.

Audiencias públicas (Cámara de Representantes)

Congresistas de distintas bancadas convocaron a audiencias públicas esta semana sobre el conflicto limítrofe entre algunos municipios del Cauca, Huila y Tolima, la protección de la Isla Gorgona y el proyecto de ley 205/22C, que busca reformar el régimen de propiedad horizontal en Colombia.

Debate de control a INVIMA (Comisión Séptima de la Cámara de Representantes)

Debido al desabastecimiento y escasez de medicamentos en el país, la Comisión Séptima citó al director del Invima, Francisco Rossi, para esclarecer la situación y presentar las acciones que llevará a cabo la entidad, para superarla.

Finalmente, habrá plenaria de las dos corporaciones, en las que se espera se anuncien los proyectos a debatir.

Los invitamos a suscribirse a nuestra nueva SECCIÓN CONGRESO, para conocer con detalle el avance de estos y más proyectos que cursan en el Legislativo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)