Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 40 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Seis EPS se transformarían en gestoras de salud y apoyarían reforma del Gobierno

12 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181256
Imagen
Seis EPS se transformarían en gestoras de salud y apoyarían reforma del Gobierno (Minsalud)

La reunión buscaba un consenso sobre la crisis que afronta el sistema, además de conseguir respaldos a la reforma a la salud, pese a su hundimiento en el Legislativo. “Nosotros reconocemos y hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, con los senadores del Pacto Histórico, de La U, en querer transformarnos en gestoras de salud y vida y querer que la reforma a la salud avance", dijo Galo Viana, el líder de la EPS Mutualser.

“Hemos precisado cuáles serán las funciones de nosotros y queremos decirle esto al país para que la discusión se abra a los pacientes, a los partidos políticos, como también a las asociaciones, clínicas y hospitales, para que hagamos un gran pacto por la salud y que se logre avanzar hacia un mejor país”, agregó Viana.

Entre las EPS a favor de la reforma a la salud están Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)