Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Radican ponencia alternativa a la reforma a la salud

26 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178461
Imagen
marthaperalta-reformasalud-senado(op-senadodelarepublica)

Ante la Comisión Séptima de Senado de la República fue radicada la ponencia alternativa a la reforma a la salud, con la cual buscan rescatar el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, recogiendo ideas de otros partidos que al principio habrían firmado el archivo de la iniciativa (Lea: Radican ponencia negativa a la reforma a la salud)

El autor de la ponencia, el senador del partido Alianza Verde Fabián Diaz, manifestó que: “La ponencia del Gobierno restringía el derecho a elegir de los ciudadanos y tenían que estar en el punto de atención de salud más cercano a su casa, nosotros lo modificamos y permitimos justamente que los ciudadanos puedan elegir el punto de atención en salud que más les beneficie”.

Por otro lado, la senadora Martha Peralta afirmó: “En la recomposición de la Comisión Séptima es la tarea que me he puesto como presidenta de la Comisión y yo creo que sí va a ser posible que podamos generar un buen entendimiento, entre tanto los que apoyan y no la reforma a la salud”.

Para buscar consenso y sacar adelante la reforma de salud presentada por el Gobierno Nacional, en la Comisión Séptima del Senado se han realizado 12 audiencias públicas, siete mesas técnicas con integrantes de todos los sectores de la salud y tres sesiones de trabajo con el Ministerio del Trabajo.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)