Radican nuevamente proyecto para establecer sentencias de lectura fácil
La autora de la iniciativa es la senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano.Openx [71](300x120)

31 de Agosto de 2023
La senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 135/23C, mediante el cual se establecen formatos de sentencia de lectura fácil con el fin de avanzar en la protección del derecho a comprender con claridad y precisión el contenido de las decisiones judiciales.
La iniciativa propone que se agregue a la sentencia o decisión que le ponga fin al proceso un formato dirigido a las partes en el que se sinteticen los motivos y el contenido de la decisión, utilizando lenguaje no técnico, directo, cercano y sencillo.
Esta medida tendrá aplicación ante las jurisdicciones ordinaria, de lo contencioso administrativo, constitucional y disciplinaria, así como en las actuaciones de las autoridades administrativas cuando estas cumplan funciones judiciales y en los procesos arbitrales.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!