Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


La reforma a la salud no está muerta: Mininterior

14 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
177116
Imagen
La reforma a la salud no está muerta: Mininterior (Mininterior)

Tras la radicación de la ponencia de archivo a la reforma a la salud, respaldada por nueve de los 14 senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que las cuentas no le favorecen al Gobierno y que entrarán en una fase de concertación para intentar salvar la iniciativa.

(Lea: Radican ponencia negativa a la reforma a la salud)

“Si queremos reforma a la salud evidentemente tenemos que concertar más. Cuando uno tiene hasta 9 de 14 miembros de una comisión diciendo queremos archivar, pues es evidente que lo que se ha presentado tiene ninguna o muy pocas posibilidades de salida, aunque en el Congreso cosas han pasado”, dijo.

Velasco reconoció que desde el Ejecutivo se estudia la posibilidad de llegar a un consenso mediante la ponencia que se espera que el senador Fabián Díaz, de Alianza Verde, radique este viernes, en la cual incluiría varias de las propuestas de los partidos contradictores.

“Todos los miembros del Congreso son importantes. En este momento, Fabián Díaz tiene una ponencia alternativa que en algún momento puede llegar, si hay acuerdo con todos los congresistas, a ser la que nos integre, pero todavía no sabemos”, agregó.

El jefe de la cartera anunció también que se estudiarán estrategias para definir la ruta a seguir, pero advirtió que los puntos en los que el Gobierno podría ceder son una decisión del fuero del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

“Creemos en la reforma a la salud, sabemos que se necesita y vamos a hacer lo humanamente posible por sacarla adelante. Siempre se intentó consensuar, se llevaron unos elementos que impedían el consenso. Vamos a volver a barajar y a buscar ese consenso. La reforma a la salud no está muerta”, concluyó.

(Lea: Descargue la ponencia para penúltimo debate de la reforma a la salud)

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)