Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Jorge Enrique Ibáñez se posesiona como magistrado de la Corte Constitucional

08 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48192
Imagen
posesion-magistrado-corte.jpg

Ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el jurista Jorge Enrique Ibáñez Najar tomó posesión como nuevo magistrado de la Corte Constitucional para el periodo 2020 – 2028.

 

El nuevo magistrado es abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana y magíster en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Universidad Sergio Arboleda, así como en Derecho Internacional Público.

 

También es doctor en Derecho, suma cum laudey postdoctor en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid (España).

 

Es un destacado investigador en derecho constitucional, administrativo, económico, derecho internacional y derecho privado. Ha sido árbitro nacional e internacional y promotor de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, especialmente como amigable componedor.

 

Dentro de su trayectoria profesional fue conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del Consejo de Estado, en su Sala de Consulta y Servicio Civil, y de la Corte Constitucional.

 

En la academia se ha desempeñado como profesor universitario y director de especializaciones de derecho administrativo, derecho sustantivo y contencioso constitucional de diferentes universidades del país.

 

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia en 1991, de la Asamblea Constituyente de Ecuador en 1997 y de los procesos constituyentes en República Dominicana en 1998.

 

Finalmente, es importante decir que ha sido consultor en diferentes áreas de la administración pública en procesos de reestructuración y modernización del Estado. Su trabajo de investigación ha derivado en 18 publicaciones. De igual forma, ha participado en la coproducción de 25 libros y casi un centenar de ensayos jurídicos en revistas indexadas.

 

Corte Constitucional, Comunicado, Oct. 7/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)