Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


EXTRA: Presidente Duque convoca a diálogo nacional

04 de Mayo de 2021

Reproducir
Nota:
52253
Imagen
presidente-ivan-duque.jpg

El presidente Iván Duque acaba de convocar a los colombianos para un dialogo nacional e instalará un espacio para escuchar a los ciudadanos, el cual contará con participación de todas las instituciones nacionales, partidos y las entidades territoriales.

 

“Nuestro deber es proteger la vida, la seguridad y el bienestar de todos. En los últimos meses hemos visto cómo, con esfuerzo, muchos han ido recuperando sus empleos, negocios y actividades en medio de una pandemia que amenaza constantemente”, dijo el mandatario.

 

Agregó que es consciente que en esta situación existirán siempre voces que pretenden capitalizar políticamente la adversidad y otros que utilizan las dificultades para sembrar el caos y avanzar en sus aspiraciones políticas.

 

Sobre los hechos de violencia manifestó que se puede alzar la voz pero no se puede empuñar un arma para acallarla.

 

Prometió impulsar "todas las investigaciones internas y con los organismos de control, pero debemos ser claros: a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos todo el respaldo y al mismo tiempo toda la exigencia".

 

Duque prometió acelerar el plan nacional de vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los vulnerables, mantener sólidas las finanzas públicas y edificar un país que tenga "verdad, justicia, reparación y no repetición".

 

El jefe de Estado agregó que con alcaldes y gobernadores se construirán espacios para escuchar y trabajar con los jóvenes. Aseguró que mañana mismo sostendrá reuniones con la institucionalidad del país.

 

“Mañana mismo sostendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que los reúnen, incluyendo también al sector privado y a quienes están en las juntas de acción comunal, entre otros, a que empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y en este proceso, que es siempre abierto a escuchar, actuar rápidamente en beneficio de todos”.

 

Retiran la reforma tributaria

 

A través de su cuenta en Twitter, el nuevo ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, publicó la comunicación enviada al Congreso de la República solicitando el retiro del proyecto de solidaridad sostenible (reforma tributaria) PL-594/21S-439/21C, el cual fue radicado el pasado 15 de abril. “Un primer paso para con grandeza construir consensos a través del diálogo”, expresó.

 

Finalmente, la Casa de Nariño informó que hoy no habrá programa de Prevención y Acción. La razón es que  Duque estará adelantando contactos para la nueva conversación nacional, que arranca mañana.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)