Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Avanza proyecto que busca paridad de género en juntas directivas

18 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
182071

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley 395/24C, que busca medidas de paridad de género en los niveles directivos de entidades privadas y públicas y garantizar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales, empresariales y laborales.

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer medidas para que los órganos colegiados aumenten y garanticen de manera progresiva la paridad de género en aquellos espacios y cargos directivos y de toma de decisiones, con el fin de reducir o eliminar las brechas de género los niveles directivos de los órganos colegiados y en el mercado laboral. (Lea: Radican proyecto que busca la paridad de género en juntas directivas)

Según el proyecto, los órganos colegiados deberán garantizar que exista paridad de género y participación de la mujer en la integración de las juntas directivas, consejos directivos, entre otros, así:

  1. Para el año a partir de la entrada en vigencia de la iniciativa: un mínimo del 25 % de los cargos directivos de los órganos colegiados.
  2. Para el segundo año: un mínimo del 35 % de los cargos directivos de los órganos colegiados.
  3. Para tercer año: un mínimo del 45 % de los cargos directivos de los órganos colegiados.
  4. A partir del cuarto año: un mínimo del 50 % de los cargos directivos de los órganos colegiados.

Finalmente, establecería que el los gobiernos nacional, departamental, distrital y municipal, en uso de los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad, deberán promover programas, proyectos y campañas para incentivar la paridad de género en los niveles directivos de los órganos colegiados en el sector público y privado.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)