Pasar al contenido principal
20 de Septiembre de 2021 /
Actualizado hace 19 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / General


Actuaciones en las ZEII deben guardar coherencia con los compromisos del Acuerdo de Paz

17 de Febrero de 2020

43724
Imagen
desmovilizacion-guerrilla-pazpresidencia9.jpg

La Corte Constitucional declaró la exequibilidad condicionada del artículo 2º de la Ley 1941 del 2018, mediante el cual se facultó al Consejo de Seguridad Nacional a declarar como Zonas Estratégicas de Intervención Integral (ZEII) a regiones afectadas por crímenes que afecten la seguridad nacional.

 

Lo anterior con el fin de proteger a la población, así como garantizar y promover planes especiales para el fortalecimiento del Estado Social de Derecho. (Lea: EXTRA: Corte extiende vigencia de la Ley de Víctimas)

 

En este sentido, el alto tribunal estableció que estos planes, medidas y recursos a ejecutar en las ZEII deberán ser formulados e implementados conforme a los principios de coordinación, concurrencia, subsidariedad y participación. (Lea: Seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz)

 

De igual forma, indicó que tienen que guardar coherencia e integralidad con los compromisos adquiridos con la celebración del Acuerdo de Paz en materia intervención estatal en las zonas más afectadas por el conflicto armado, de modo que se preserve su contenido, espíritu y principios.

 

Corte Constitucional, Comunicado Sentencia C-040, Feb. 6/20.

Opina, Comenta