Pasar al contenido principal
19 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 22 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Consejo Superior avanza en implementación del Sistema Integrado Único de Gestión Judicial (SIUGJ)

30 de Junio de 2023

Reproducir
Nota:
164138
Imagen
Regularían funcionamiento del registro único de decisiones judiciales en materia penal (Freepik)

Con la participación de la vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano Guzmán, se implementó el Sistema Integrado Único de Gestión Judicial (SIUGJ) en Pereira.

Afirmó la magistrada que este “modelo de justicia y transformación digital permitirá la estandarización y optimización de procesos a través de la gestión del cambio digital, permitiendo la interacción en tiempo de todos los grupos de interés de la justicia”.

Recordemos que la herramienta cuenta con procesos migrados tramitados directamente por los despachos de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), mediante el protocolo de digitalización de expedientes y procesos nuevos nativos SIUGJ, radicados y asignados de acuerdo con las reglas de reparto en el sistema.

Y es que una de las ventajas que brinda el SIUGJ es la posibilidad de integrarse con las plataformas de Office 365, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Sistema de Información del Registro Nacional de Abogados (SIRNA) y el Registro Único Empresarial y Social (RUES), lo que permite una mejor confianza en cuanto a los actores procesales y su incorporación al sistema y al trámite judicial.

Finalmente, en el desarrollo de la jornada de implementación, la vicepresidente destacó los beneficios de la herramienta, al señalar que el sistema contiene alertas procesales permitiendo la elaboración de oficios de forma automática, así como el hecho de que las grabaciones quedan almacenadas dentro de la herramienta SIUGJ. Además, cuenta con procesos migrados, procesos nuevos y con la funcionalidad de poder visualizar los expedientes, entre otros.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)