Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


ATENCION: Aislamiento preventivo se extiende hasta el 27 de abril

06 de Abril de 2020

Reproducir
Nota:
44769
Imagen
extra-aj-002.jpg

El presidente Iván Duque acaba de anunciar la decisión de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril, a las 11:59 p. m, es decir, por 14 días más. Para el caso de los colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo.

El mandatario también hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter, donde escribió:

 

 

El jefe de Estado afirmó que “este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

 

De acuerdo con el presidente Duque, la decisión de mantener el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril también implica reforzar otras medidas que ya se han adoptado.

 

Al respecto, indicó que el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

 

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En este contexto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó de qué manera continuarán funcionando tanto colegios públicos como privados y universidades.

 

Señaló que el mensaje para los colegios públicos y las secretarías de Educación es redoblar esfuerzos en lo que ya “teníamos preparado, para, a partir del  20 de abril, tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa“.

 

Con respecto al sector privado, indicó que para los colegios de calendario B, que ya están terminando sus semanas, “continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa, para culminar su ciclo académico”.

 

Manifestó que para los colegios privados de Calendario A, que hicieron el ajuste de acuerdo con las secretarías de Educación, la invitación es a “trabajar con plataformas, distancia, guías, para garantizar la continuidad del proceso académico”.

 

Pruebas del Icfes

 

La titular de la cartera de Educación indicó, sobre las pruebas del Icfes y de acceso a la educación superior anunció que esta semana estarán sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso y señaló que ya han visto que las universidades enviaron comunicaciones hablando de nuevos requisitos y en su momento, cuando el Ministerio de Salud lo informe, podrán presentar la prueba y adjuntarla.

 

Subrayó que “esta flexibilización va acorde a una realidad y a no interferir en la dinámica del segundo semestre de este año”. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)