Pasar al contenido principal
17 de Octubre de 2021 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / General

General


Todos los municipios del país tienen juzgados: Consejo Superior

28 de Febrero de 2012

27227

La cobertura de despachos judiciales alcanzó la totalidad de municipios del país, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church.

 

Según el funcionario, los 135 municipios en los que no había despachos judiciales ya cuentan con ellos. Entre estas poblaciones, se destacan Taraira y Carurú, en Vaupés; San Felipe, Cacahual y Barrancominas, en Guainía; Santa Rosalía, en Vichada, y Cantón de San Pablo, en Chocó.

 

“En total se crean 143 juzgados promiscuos municipales, cuya planta de personal dependerá del tamaño del municipio. En 57 municipios, el juzgado solo tendrá un juez y un secretario; en 46 municipios, el juzgado tendrá además un escribiente; en 29 municipios más, el juzgado contará con un citador adicional, y en los 11 restantes, el despacho se complementará con un sustanciador”, explicó Monroy.

 

Más jueces de tierras

De otro lado, el Consejo Superior creó salas civiles especializadas en restitución de tierras en los tribunales de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta, integradas por tres magistrados, cada una. Además, se crearon 22 juzgados para atender esta labor, que remplazarán a los cinco que vienen funcionando desde hace un mes.

 

El costo de la creación de estos despachos asciende a 38.000 millones de pesos. Los nuevos juzgados estarán ubicados en Apartadó, Caucasia, Barrancabermeja, Cali, Carmen de Bolívar, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Mocoa, Montería, Tumaco, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio.

Opina, Comenta