Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Supertransporte recibió reportes de CEA con clases dictadas por instructores fallecidos

27 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188181
Imagen
Supertransporte recibió reportes de CEA con clases dictadas por instructores fallecidos (Supertransporte)

Ante las numerosas quejas que ha recibido la Superintendencia de Transporte sobre presuntos incumplimientos de los centros de enseñanza automovilística (CEA), la entidad ha implementado una estrategia que busca verificar el cumplimiento de las normas sobre prestación del servicio de capacitación de conducción.

En este ejercicio evidenció inconsistencias en los reportes de 23 CEA en el RUNT, al detectar que presuntamente habrían cargado información de clases impartidas por instructores que para la fecha ya habían fallecido. Por tales circunstancias, se iniciaron investigaciones administrativas y como medida preventiva se les suspendió su registro ante el RUNT. (Lea: Reglamentan requisitos para cofinanciación de sistemas de transporte público de pasajeros)

Según la entidad, los resultados del proceso de verificación de datos e información de dicha estrategia generan preocupación, dada la responsabilidad que tienen los CEA al ser los únicos entes autorizados por la ley para certificar que un aspirante a obtener una licencia de conducción cuente con aptitudes y conocimientos para conducir un vehículo.

Es importante destacar que la Supertransporte, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, continuará procesando y analizando información que los CEA han reportado en el pasado referente a los registros y sistemas de información, especialmente al RUNT, con el objetivo de determinar la veracidad y coherencia de la data que estos han cargado y están cargando en el registro público. 

La estrategia que la Supertransporte está impulsando, a raíz de los hallazgos evidenciados, viene de la mano con la campaña denominada “En seña con legalidad”, mediante la cual busca recordar a los CEA los deberes que deben observar a la hora de cumplir su función y a su vez informar a los usuarios (los aspirantes a obtener una licencia de conducción) sus derechos y deberes y especialmente la obligación que les asiste de tomar el curso en su totalidad (teórico y práctico) y no prestarse para la violación de las normas existentes.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)