Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Supersociedades sanciona a tres empresas por ocultar información

27 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188346

La Superintendencia de Sociedades impuso una multa por $ 130.000.000 a Valorcon, Equipo Universal e Inversiones Milenium Azcipo, por no revelar en el registro mercantil el grupo empresarial conformado con el Grupo Aeroportuario del Caribe.

Según la entidad, como resultado de una investigación administrativa se identificó que las sociedades implicadas cuentan con una participación mayoritaria en el capital del Grupo Aeroportuario del Caribe en reorganización y Operadora Aeroportuaria del Caribe. (Lea: Supersociedades admitió a WOM en proceso de reorganización empresarial)

Además, se estableció una vinculación contractual dominante con el nuevo aeropuerto de Barranquilla (en liquidación). Durante la actuación administrativa quedó demostrado que las subordinadas fueron constituidas con el propósito de servir como vehículos jurídicos para la celebración y ejecución del contrato de operación y mantenimiento del aeropuerto Ernesto Cortíssoz y que los controlantes en forma conjunta han tenido poder decisorio dentro de la estructura societaria.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que la revelación de las situaciones de control del grupo empresarial es de interés público, porque puede existir un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de las verdaderas matrices o controlantes de todas las entidades vinculadas.

“La publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, responsabilidades de los controlantes, realidad de las operaciones entre vinculadas, consolidación de estados financieros, evaluación de riesgos y efectos en casos de insolvencia”, afirmó Escobar.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)