Supersociedades regula vinculación para prácticas laborales y auxiliares jurídicos
21 de Febrero de 2019
A través de la Resolución 33514 del pasado 15 de febrero, la Superintendencia de Sociedades reglamentó la realización de prácticas laborales o pasantías para estudiantes de programas de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica y técnica.
Así mismo, reguló la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad honórem en la entidad y la vinculación formativa de estudiantes de posgrado (especialización, maestría, doctorado).
De acuerdo con la norma, las prácticas no podrán ser realizadas por estudiantes menores de 15 años de edad, mientras que aquellos mayores de 15 años y hasta los 17 años requieren de autorización previa del inspector del trabajo y seguridad social.
La judicatura consiste en el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos adquiridos en las instituciones de educación superior autorizadas por el Gobierno en lo que respecta al programa de Derecho, recordó la entidad.
Esta actividad la puede ejercer el egresado de la facultad de Derecho una vez haya cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios, cualquiera que sea la naturaleza o denominación de la relación jurídica.
Por su parte, la prestación del servicio de auxiliar jurídico será por nueve meses de dedicación exclusiva y jornada completa, tiempo durante el cual la persona no recibirá remuneración alguna, ni tendrá vinculación laboral con la superintendencia. Sin embargo, vale aclarar, tendrá las mismas responsabilidades y obligaciones de los servidores públicos vinculados a la entidad.
Supersociedades, Resolución 2019-01-033514, Feb. 15/19.
Opina, Comenta