Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


SIC presentó estrategia de agenda abierta

26 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
174176

La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, determinó como estrategia de transparencia los lineamientos para la atención de reuniones de representantes del organismo público con todos los grupos de interés externos.

Para tal fin, el pasado 22 de febrero, fue publicada la Resolución 4231, que fija los lineamientos a las personas naturales y jurídicas interesadas en reunirse con funcionarios o contratistas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para tratar asuntos propios de la entidad. (Lea: SIC y Artesanías de Colombia lanzaron la estrategia "De Origen Colombiano")

En este sentido, la SIC fijó una estrategia de transparencia activa que contempla el denominado formulario de solicitud de agenda, el cual deberán diligenciar los interesados, suministrando información como el nombre del solicitante, los datos de contacto, el objeto de la reunión que se pretende, así como las áreas o dependencias que estarían involucradas con la temática. (Lea: Delegada de la SIC fue designada vicepresidenta del Comité de Políticas Públicas del Consumidor de la Ocde)

La recién emitida resolución también contempla la publicación de un registro mensual para que la ciudadanía conozca las reuniones que ha adelantado esta superintendencia, como mecanismo de transparencia para que la agenda institucional esté al alcance de cualquier persona.

Así mismo, en la nueva estrategia se aclara que el diligenciamiento del formulario de solicitud de agenda no conlleva la aceptación de la reunión, por cuanto la solicitud estará sujeta a su pertinencia y disponibilidad. Además, se señala que, en ninguna medida, las reuniones que sean generadas incidirán en las instancias procesales o en las decisiones que son adelantadas por la SIC en el marco de sus competencias.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)