Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Sanitas formaliza denuncia ante la Fiscalía por intervención de la Supersalud

15 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181296
Imagen
eps-saludjuanrivadeneira22.jpg

Esta mañana, el abogado del Grupo Empresarial Keralty, Juan David Riveros, anunció que interpondrá denuncia penal por considerar ilegal la medida de intervención contra la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. (Lea: ¿Qué caminos jurídicos hay para la crisis de las EPS intervenidas?)

“Nosotros le hemos pedido en esa denuncia a la Fiscalía que acredite lo que nosotros creemos que es evidente, un acto manifiestamente ilegal, y que convoque a los jueces penales para que se tenga la posibilidad de suspender el efecto de la ilegalidad del acto”, dijo Riveros. (Lea: Claves para entender la intervención de las EPS).

Además, el abogado señaló que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estaba impedido para realizar el proceso de intervención contra la EPS. “Presentamos también una recusación en contra del superintendente, pues consideramos que estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida en que antes de ejercer el cargo tomó posiciones que demuestran con claridad la animadversión contra la EPS y el sistema de salud del país, eso lo hace un funcionario que no puede actuar con objetividad”, afirmó el abogado de Keralty. (Lea: Viene paquete de nueve decretos para reformar el sistema de salud).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)