Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Registraduría definió nuevas tarifas de sus servicios

01 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
175241
Imagen
Registraduría definió nuevas tarifas de sus servicios (Registraduría)

La Registraduría Nacional del Estado Civil determinó que las tarifas de los diferentes servicios que presta la entidad, tanto en Colombia como en el exterior, a partir de este 1° de marzo, se incrementan en un 9,28 %. Esta cifra corresponde a la variación porcentual del índice de precios al consumidor (IPC) para el año anterior, porcentaje certificado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Cabe aclarar que los ciudadanos que realizaron el pago durante los meses de enero y febrero del 2024 por concepto de duplicados, rectificaciones de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y la expedición de las copias y certificados de registro civil podrán adelantar el respectivo trámite hasta el 31 de marzo del 2024. De no ser así, tendrán que dirigirse nuevamente a la entidad bancaria u operador postal de servicio autorizado por la Registraduría Nacional y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir de hoy.

Para efecto de los pagos, la entidad bancaria autorizada por la Registraduría Nacional es el Banco Popular (cuenta 220-012-11008-6, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). Adicionalmente, están disponibles los operadores de servicios postales de pago (Efecty, Matrix y Servicios, Sumergiros y 4/72). Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos deberán pagar directamente en el consulado el valor correspondiente.

Estas son las nuevas tarifas de los principales servicios que presta la Registraduría:

Tarifas Reg

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)