General
Inversión para beneficiarios de Ley de Víctimas será de 6,25 billones de pesos
27 de Septiembre de 2012
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció que para el presupuesto del 2013, que se discute en el Congreso, existen recursos por 6,25 billones de pesos destinados a las víctimas, de los cuales 1,4 billones irían a salud; 1,1 billones, a educación, y 750.000 millones, a la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas.
El funcionario destacó que de este monto, un billón se destinará a funcionamiento, y los 5,25 billones restantes, a inversión.
“En el Conpes 3726 se realizaron compromisos para los próximos 10 años por el orden de casi 60 billones de pesos para la financiación de estos temas, que cubren aspectos como asistencia, atención y reparación de las víctimas”, explicó Santa María.
Además, sostuvo que para asistencia (educación, salud y asistencia judicial) están asignados cerca de 24 billones de pesos para los próximos 10 años, “la mayoría de ellos en salud, que tiene 16,5 billones de pesos, y educación, con 7,2 billones de pesos”.
En atención humanitaria, retornos, reubicaciones y centros regionales de reparación han sido asignados casi seis billones de pesos, de los cuales 5,5 billones están destinados a atención humanitaria.
“Para temas de reparación hay cerca de 27 billones de pesos. La mayor parte de estos recursos están asignados en temas de indemnizaciones, restitución de tierras y empleo y generación de ingresos”, aseguró el funcionario.
Opina, Comenta