Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


IMPORTANTE: Se despejan dudas, examen de la Convocatoria 4 se realizará

31 de Enero de 2019

Reproducir
Nota:
37642
Imagen
concurso-convocatoria-judiciales-csj.jpg

Ayer informamos que la Convocatoria 4 de la Rama Judicial, que busca proveer cargos de empleados de carrera en distintas seccionales de tribunales, juzgados y centros de servicios, tiene programadas para el próximo domingo 3 de febrero las pruebas de aptitud y conocimientos.

 

En este enlace los aspirantes pueden revisar su citación, dependiendo de la seccional.

 

Ahora bien, el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Riohacha (La Guajira) advirtió el martes al Consejo Superior de la Judicatura que era necesario suspender temporalmente la citación y la realización del examen, en razón a que amparó el derecho al debido proceso de un aspirante al que el Consejo Seccional de la Judicatura de La Guajira rechazó su postulación sin explicarle las razones de la decisión.

 

ÁMBITO JURÍDICO accedió a la Resolución CSJGUAR-1925 del 2019, expedida para dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo de tutela del Tribunal Superior de Riohacha, allí se confirma la inadmisión del aspirante, por no haber acreditado la condición de ciudadano mediante la presentación de cédula de ciudadanía o de la contraseña al momento de la inscripción en el portal dispuesto por la Rama Judicial.

 

El escrito finaliza diciendo que contra de esta decisión, proferida ayer, no procede ningún recurso en sede administrativa, lo que quiere decir que si no se presenta un nuevo hecho esta convocatoria no está suspendida y seguirá lo dispuesto en su cronograma, que en lo inmediato se refiere a la prueba del próximo domingo.

 

Convocatoria 27

 

Sobre este asunto vale recordar que la Convocatoria 27 busca proveer cargos de jueces y magistrados de tribunales en todo el país. Cumplida la fecha de inscripciones, la corporación informó, en octubre del año pasado, que se presentaron 44.819 profesionales del Derecho.

 

Cronograma

 

Hace unas semanas se dieron a conocer los resultados de las pruebas de aptitudes y conocimientos, que pueden consultar aquí.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)