Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 13 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


IMPORTANTE: Abren convocatoria para escoger a directores seccionales de administración judicial

09 de Octubre de 2018

Reproducir
Nota:
35700
Imagen
palaciodejusticia-cortesuprema-corteconstitucionalhp-1509241887.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura decidió adelantar una convocatoria abierta y pública para seleccionar a los profesionales que integrarán las ternas de las cuales el Director Ejecutivo designará a los 20 directores de administración judicial.

 

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer el liderazgo y la gerencia de los recursos de la administración de justicia para que los jueces cuenten con la infraestructura necesaria y adecuada para desempeñar su trabajo y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales. (Lea: Casi 45.000 abogados participarán en concurso de jueces y magistrados de tribunales)

 

Por eso, a través de un comunicado, hizo un llamado a las universidades de todo el país, las organizaciones no gubernamentales y los tribunales para que contribuyan a difundir la convocatoria.

 

“Esta convocatoria vigorizará uno de los ejes alrededor de los cuales gira la materialización de las transformaciones que se proponen para la administración de justicia en términos de eficiencia, ética judicial, gobierno abierto, transparencia, expediente digital, rendición de cuentas y servicio al ciudadano”, agrega el Consejo Superior.

 

El proceso

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de octubre ingresando en este enlace, dispuesto en la página www.ramajudicial.gov.co.

 

Tendrá dos etapas:

 

-          De los aspirantes inscritos se preseleccionarán 10 candidatos por cada seccional, teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia profesional específica en los campos jurídico, económico, financiero o administrativo, adicionales a los requisitos legales mínimos.

 

-          Los preseleccionados serán entrevistados por el Consejo Superior, con el fin de conformar las ternas de candidatos para cada una de las seccionales; estas entrevistas serán transmitidas en directo, vía internet, o por otro medio masivo. (Lea: CNSC requiere firmas de entidades participantes en concursos de méritos)

 

Para que la ciudadanía pueda seguir el proceso, la información sobre su desarrollo estará disponible de manera permanente en la mencionada página de internet, a la cual se podrán enviar comentarios sobre los candidatos. A comienzos de febrero del próximo año se conocerán las ternas para escoger a estos directores.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)