General
Hogares de la estrategia Red Unidos serán vinculados a los BEP
01 de Octubre de 2015
La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y Colpensiones acordaron un plan de trabajo que permitirá lograr la vinculación de los hogares que hacen parte de la estrategia Red Unidos al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEP), a través de la realización de jornadas de socialización y vinculación por todo el país.
Entonces, dichos hogares, que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión o que habiéndolo hecho cumplieron la edad y no lograron obtenerla, serán vinculados a los BEP y en contraprestación empezarán a generar su ahorro cuando puedan y el monto que puedan de acuerdo con sus capacidades económicas, y al final de su edad productiva recibirán un subsidio del Gobierno del 20 %.
Por ejemplo, por cada $ 100.000 ahorrados el Ejecutivo entregará $ 20.000 más, como recompensa a su constancia al ahorro. Advierten, en el comunicado, que el subsidio es entregado cuando los miembros de la Red Unidos cumplen la edad de retiro, es decir, 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
Según indican las entidades, a municipios como Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Cartago, Purificación, Espinal, Tierralta, Planeta Rica, Sahagún, Cereté, Malambo, Turbaco, San Vicente de Chucurí, Lebrija, Caucasia, Sabanalarga y Málaga ya han llegado las jornadas BEP, lideradas por 179 cogestores sociales de Anspe, que ya fueron capacitados por Colpensiones y conocen de primera mano el programa. Próximamente, la convocatoria llegará a Leticia, Inírida, Puerto Carreño y San Andrés, para lograr la vinculación de más hogares de la Red Unidos.
Para facilitar el ahorro de esta población, Colpensiones dispuso más de 8.800 puntos de la red de recaudo en todo el país con el fin de que ellos puedan ahorrar desde $ 5.000.
(Colpensiones, Comunicado, sep/30/2015 )
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta