Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 18 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Esto dice la norma que pone en marcha el plan de acción para la protección de líderes sociales

21 de Noviembre de 2018

Reproducir
Nota:
36468
Imagen
lideres-victimas-derechoshumanosunidadvictimas.jpg

El Gobierno firmó ayer el decreto que crea la Comisión intersectorial para el desarrollo del plan de acción oportuna (PAO), de prevención y protección individual y colectiva de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas.

 

Dicha instancia cumplirá el objetivo de articular, orientar y coordinar los diferentes programas de protección y recursos de las distintas entidades del Gobierno involucradas. (Lea: Ley 1908 del 2018, ¿una nueva oportunidad para la paz?

 

Dentro de sus funciones estará realizar un diagnóstico y hacer seguimiento de la situación general del país con relación a las amenazas, así como de la información y acciones de protección que viene adelantando el Estado.

 

También coordinará la implementación de las medidas de protección colectiva y generará un proyecto de autoprotección.

 

Además, podrá formular recomendaciones para la priorización de la inversión y la gestión de esquemas de cofinanciación y ejecución que permitan la adecuada implementación del PAO, así como instrucciones para el Consejo Nacional de Seguridad para la conformación de las Zonas Estratégicas de Intervención (ZEI).

 

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que desde el próximo 1º de diciembre las entidades responsables de aplicar el PAO estarán en las regiones afectadas por estos crímenes.

 

Mininterior, Decreto 2137, Nov. 19/18.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)