General
Conjueces no aclararán auto que descartó competencia de Contraloría en “carrusel de pensiones”
12 de Abril de 2012
La sala de conjueces del Consejo Superior de la Judicatura se negó este jueves a adicionar o aclarar el auto que descartó la competencia de la Contraloría General de la República para investigar a los magistrados involucrados en el llamado “carrusel de las pensiones”.
Las declaraciones de la Sala de Conjueces se dan luego de que la Contraloría decidió suspender las investigaciones fiscales contra aforados constitucionales hasta que el Consejo Superior aclarara o adicionara la decisión.
El ente de control señaló que los procesos adelantados en contra de magistrados del Consejo Superior se enviarán de forma inmediata a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
En declaraciones a Caracol Radio, el abogado Carlos Isaza, vocero de la sala de conjueces, afirmó que el auto no presenta omisiones ni carece de interpretación. “Lo que se considera es que, en su escrito, la contralora, Sandra Morelli, está llevando a la sala a pronunciarse sobre unos temas que no han sido objeto de debate, estudio o determinación”, añadió.
Por su parte, el conjuez Isnardo Gómez indicó que la Contraloría tiene la obligación de continuar con las investigaciones, pues es su facultad legitima.
“La opinión pública debería preguntarse más bien cuál es el propósito de la Contraloría en paralizar estos procesos, que no tienen nada que ver con los procesos fiscales que se están adelantando contra unos magistrados”, concluyó.
Opina, Comenta