Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Colombia nomina solo mujeres para el CIADI

21 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178176
Imagen
Colombia nomina solo mujeres para el CIADI (ANDJE)

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) seleccionó una lista de árbitras y conciliadoras ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI por sus siglas en inglés), conformada por cuatro árbitras y cuatro conciliadoras.

El CIADI es la institución líder a nivel mundial dedicada al arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales. Los Estados miembros han acordado que sea donde se resuelvan los desacuerdos entre inversionistas y Estados.

Las cuatro árbitras elegidas para representar a Colombia para el periodo 2024-2030 son: Mairée Urán Bidegain, Ximena Herrera, Diana Correa y Anne Marie Murrle.

Por su parte, las cuatro conciliadoras elegidas para representar a Colombia son Melissa Ordóñez, Adriana Polanía, Cristina Charry y Elisa Botero. Todas las candidatas elegidas tienen una trayectoria reconocida y comprobada en arbitraje internacional y en conciliación.

Para analizar todas las postulaciones recibidas, la ANDJE tuvo en cuenta factores de selección como la experiencia comprobada de los aspirantes en temas de arbitraje de inversión, arbitraje comercial internacional, arbitraje doméstico y experiencia específica en conciliaciones y métodos alternativos de solución de controversias.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)