Pasar al contenido principal
03 de Agosto de 2021 /
Actualizado hace 14 minutos

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / General


Circulación de personas en cuarentena no requiere autorización previa o permiso de autoridad competente: Mintransporte

05 de Agosto de 2020

46873
Imagen
transito-policia-carro.jpg

Para la circulación de personas, en el marco del estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, no se requiere de autorización previa o permiso de autoridad competente.

 

No obstante, precisó el Ministerio de Transporte, las personas que desarrollan alguna de las actividades previstas en el Decreto 1076, del 28 de julio, por el cual se extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto, deberán acreditar dicha situación e identificarse en el ejercicio de sus funciones.

 

Estar acreditado o identificado en el ejercicio de funciones se refiere a probar que está inmerso dentro de las 46 excepciones que dispone actualmente la norma, con un carné o cualquier documento que demuestre que va a realizar alguna actividad permitida.

 

En todo caso, recordó la entidad, las personas que desarrollen dichas actividades deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que para el efecto haya previsto el Ministerio de Salud para el control de la pandemia del coronavirus (covid-19).

 

Así mismo, si los alcaldes o gobernadores consideran necesario adicionar excepciones, teniendo en cuenta las circunstancias propias de cada territorio, las mismas deben ser previamente informadas y coordinadas con el Ministerio del Interior, de acuerdo con lo previsto en la disposición mencionada.

 

En cuanto a los municipios sin afectación de coronavirus (covid-19), los alcaldes podrán solicitar también al Ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en su territorio, para lo cual necesitarán, además, una certificación de encontrarse libre del virus emitida por el Ministerio de Salud.

 

Mintransporte, Concepto 20201340278951, Jun. 05/20.

Opina, Comenta