Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 23 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


ATENCIÓN: Suspenden la atención presencial en estas sedes judiciales y centros de servicios de Bogotá

10 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46396
Imagen
juzgado-barras-administrativojuanrivadeneira2.jpg

Por medio del Acuerdo CSJBTA20-69, el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá suspendió la atención a los usuarios de manera presencial en el edificio donde se encuentran localizados los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad de esta ciudad y su centro de servicios.

 

Lo anterior de acuerdo a lo manifestado por la aseguradora de riesgos laborales (ARL), por cuanto se debe mitigar y controlar el riesgo para servidores judiciales, empleados y usuarios de la administración de justicia.

 

Además, debido al preocupante aumento de casos detectados del virus y otros latentes, y por la demora en la toma de pruebas, se avizora una compleja situación de salud pública en el edificio.

 

En tal sentido, se ordenó la suspensión desde el 10 y hasta el 16 de julio del 2020, ambas fechas inclusive.

 

Dicho lapso servirá para que la dirección seccional de administración judicial coordine las prácticas y medidas de control sugeridas por la Secretaria de Salud distrital.

 

Atención virtual

 

A los usuarios de estos juzgados y de su centro de servicios se les brindará atención únicamente a través de los medios electrónicos establecidos.

 

Igualmente, el acuerdo precisó que únicamente el 20 % del personal de los juzgados y del centro de servicios de esa especialidad continuará asistiendo a la sede judicial.

 

Este acuerdo se debe comunicar al Consejo Superior de la Judicatura, a la Unidad de Desarrollo y Análisis Estadístico, a la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial, a los juzgados y al Centro de Servicios Administrativos de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá. También se debe publicar en la página web de la Rama Judicial.

 

Edificio Jaramillo Montoya de Bogotá

 

Atendido la recomendación de la ARL, el Consejo Seccional de la Judicatura profirió el Acuerdo CSJBTA20-70, por medio del cual suspende la atención a los usuarios de manera presencial en el Edificio Jaramillo Montoya de la ciudad de Bogotá.

 

En tal sentido, suspende la atención de la sede, ubicada en la Carrera 10 No. 14 – 36, desde el 20 al 22 de julio, ambas fechas inclusive, para que la Dirección Seccional de Administración Judicial coordine la implementación de prácticas y medidas de control en bioseguridad sugeridas por la Secretaria de Salud para las instalaciones.

 

La atención virtual y la asistencia de los servidores a la sede judicial será en los mismos términos antes indicados. 

 

Consejo Seccional de la Judicatura, acuerdos CSJBTA20-69 y CSJBTA20-70, Jul. 9/20. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)