General
Asonal levanta temporalmente el paro judicial
07 de Diciembre de 2012
El sector de la Rama Judicial que permanece en paro anunció que suspenderá el cese de actividades, que ya completa 56 días, desde el lunes 10 de diciembre hasta el 21 de enero del 2013.
Según el presidente de Asonal, Nelson Cantillo, la idea es que durante ese tiempo el Gobierno tenga nuevos acercamientos y les haga una propuesta de negociación. De lo contrario, el próximo año volverán a huelga.
Los trabajadores de la Rama reanudarán a sus labores el próximo lunes, hasta que comience la vacancia judicial, que va del 20 de diciembre al 10 de enero.
En días pasados, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que los empleados que persisten con el cese de actividades podrían ser objeto de sanciones disciplinarias.
Así lo señaló, al ordenar la apertura de indagación preliminar para determinar las posibles responsabilidades por los efectos adversos que el paro le ha ocasionado a la justicia.
Además, Ordóñez indicó que las entidades encargadas de pagar los salarios de los empleados judiciales solo deben reconocer el servicio prestado adecuadamente, e instó a los empleados a que compensen el tiempo perdido, con el fin de poner al día los despachos judiciales.
Por su parte, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura apoyó la posición de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y le pidió a la Dirección Ejecutiva que no cancele los salarios de los servidores que persistan en el cese de actividades.
Opina, Comenta