Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 22 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


ÁMBITO JURÍDICO celebra sus 15 años

14 de Marzo de 2013

Reproducir
Nota:
24650
Imagen
medi130314ambito11-1509243732.jpg

                  Portada  de la primera edición.

Al cabo de tres lustros de circulación quincenal ininterrumpida, ÁMBITO JURÍDICO no solo es el único medio que ofrece información de actualidad jurídica con la calidad y el respaldo de los especialistas de Legis, sino que se ha convertido en uno de los cinco medios impresos con mayor tiraje del país (cerca de 50.000 ejemplares). Actualmente, tiene un promedio de lectores por edición de 213.000 personas y se ha posicionado como la principal fuente de información jurídica entre abogados, jueces y magistrados, congresistas, servidores públicos, empresarios, dirigentes gremiales, investigadores, contadores y estudiantes.

 

Desde su creación, en 1998, el periódico ha tenido cuatro directores: Germán Flórez (1998-1999), Darío Vanegas Leaño (1999-2007), Diana Saray Giraldo (2008-2011) y Juan Martín Fierro (2011 a la fecha). El presidente del Consejo Editorial es el socio fundador de Legis Tito Livio Caldas.

 

“Trabajamos con todo el rigor y la dedicación que ya conocen nuestros lectores para mantenerlos bien informados en materia de actualidad jurídica, pero además estamos ofreciendo nuevos formatos y contenidos tanto en la edición impresa como en internet, donde contamos con más de 1.060.000 visitas anuales a nuestro sitio www.ambitojuridico.com. Como novedad para este año, tendremos dos revistas, una sobre educación y otra sobre las mejores firmas del mercado legal colombiano; varios especiales sobre temas jurídicos especializados en el periódico y el lanzamiento, en la próxima Feria del Libro, de la aplicación para iPad, que será totalmente gratuita”, señaló el actual director.

 

Otro de los objetivos de ÁMBITO JURÍDICO será continuar con la realización de foros temáticos, en alianza con prestigiosas universidades y centros académicos.

 

Reacciones

 

“ÁMBITO JURÍDICO ocupa un lugar de excelencia en el periodismo especializado en nuestro país, no solo en su formato impreso, sino también a través de su dinámica y siempre actualizada versión digital en internet. Pero, más que ello, tiene un lugar ganado en el corazón de sus miles de lectores, que no desaprovechan ninguno de sus artículos informativos o de análisis, y que, seguramente, se sienten tan orgullos como yo de vivir en ‘un país de abogados”.

Juan Manuel Santos

Presidente de la República

 

 

“Con motivo del 15 aniversario, quisiera hacerles llegar a sus directivos y, en especial, a los doctores Tito Livio Caldas, fundador de Legis; Alfredo Motta Venegas, su presidente, y Juan Martín Fierro, director de ÁMBITO JURÍDICO, mis sinceras felicitaciones por su trayectoria al frente del medio que revolucionó el negocio de impresos en el área del Derecho”.

Ruth Stella Correa

Ministra de Justicia y del Derecho

 

 

“Por su objetividad, acertado criterio, fidelidad y precisión al reseñar la jurisprudencia de las altas cortes, ÁMBITO JURÍDICO es punto obligado de referencia en el cumplimiento de la misión de jueces y magistrados”.

Ruth Marina Díaz

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia

 

 

“Qué grato nos resulta a los colombianos contar con formadores de opinión veraz y calificada. Celebro con ustedes estas efemérides y espero mantengan constante este trabajo”.

Sandra Morelli Rico

Contralora General de la República

 

 

“Un especial reconocimiento para ÁMBITO JURÍDICO y a su labor desarrollada, destacada siempre por informar con análisis, investigación y profundización de los temas en materia jurídica”.

Tulio Ángel Arbeláez

Presidente de Asomedios

 

 

“El aporte de ÁMBITO JURÍDICO al desarrollo de la comunidad empresarial y jurídica mediante la publicación de excelentes contenidos merece el reconocimiento de esta Asociación y de todos los colegas de la prensa colombiana”

Nora Sanín

Directora Ejecutiva de Andiarios

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)