Nuevas tarifas para trámites ante la Registraduría
18 de Febrero de 2021
Desde el 1º de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil incrementó las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.
Es de aclarar que el aumento de las tarifas se calcula con base en la inflación registrada en el 2020, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y en cumplimiento del parágrafo 1º del artículo 4º de la Ley 1163 del 3 de octubre del 2007. (Lea: Actualizan tarifas notariales para este 2021)
Algunas de las nuevas tarifas
Los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía tendrán un costo de $ 46.750. En el exterior este trámite tendrá un costo de US $ 46,79.
La expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato y para la cédula digital y por duplicado o rectificación, por pérdida, deterioro o corrección de datos de la misma, $ 52.800.
El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad (formato azul sistema biométrico de 7 a 17 años) tendrá un costo de $ 45.850. En el exterior costará US $ 45,88. Las copias y certificaciones de registros civiles tendrán un valor de $ 7.600 y cuando sean solicitados en el exterior valdrán US $ 7,58.
Para las certificaciones de información ciudadana, no sujeta a reserva legal, el costo será de $ 4.300. Para los ciudadanos que obtengan la certificación del estado de la cédula de ciudadanía mediante la página web de la Registraduría el trámite no tendrá costo.
Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado.
Tarifa asociada a la consulta de la información de las bases de datos para autenticación biométrica:
Para las solicitudes de consultas de autenticación biométrica superiores a 12'000.000 de registros, el valor del paquete se liquidará multiplicando la cantidad de consultas requeridas por el valor unitario de $ 45,26.
La Registraduría modificó las tarifas objeto de incremento establecidas en la Resolución 1056, del 10 de febrero del 2021, ya que debieron ser ajustadas a la moneda circulante vigente.
Registraduría Nacional, Resolución 1656 y 1657, Feb. 24/21.
Opina, Comenta