Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


EXTRA: Se repetirán las pruebas de la Convocatoria 27 para aspirar a cargos de jueces y magistrados

28 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48551
Imagen
palacio-justicia-examenescsj-extra.jpg

La Convocatoria 27 del Consejo Superior de la Judicatura, para proveer cargos de jueces y magistrados, ha estado rodeada de polémica desde la realización de las pruebas de aptitudes y conocimientos generales. Las inconsistencias produjeron muchas peticiones, quejas y reclamos de los aspirantes.

 

Dentro de los errores, tanto el Consejo Superior como la Universidad Nacional acaban de reconocer que en la diagramación de los cuadernillos de la pruebas se modificó el orden de las preguntas, lo cual produjo imprecisión en la evaluación de los examinados. (Lea: Estos son los nuevos resultados de la Convocatoria 27 de la Rama Judicial)

 

Pero también se han encontrado errores en la lectura óptica de las hojas de respuesta, algunas no corresponden al cargo evaluado y otras tienen múltiples opciones, haciendo cualquier respuesta válida. (Lea: ¿Evaluación de aptitudes o de conocimientos, qué debe primar en un concurso judicial?)

 

Las fallas en la estructuración de las preguntas afectaron la calidad de la evaluación. Entonces, se volverán a realizar las pruebas de conocimientos generales y específicos, de aptitudes y sicotécnicas a todos los inscritos. (Lea Niegan suspensión del concurso de méritos para jueces y magistrados de la Rama Judicial)

 

El siguiente es el cronograma renovado:

 

Tabla 1Tabla 2

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)