Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Denuncian que comisarías de familia no cuentan con apoyo y equipos interdisciplinarios

25 de Abril de 2017

Reproducir
Nota:
29955
Imagen
nic3b1os-amistad-manosshut-1509241773.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

La Procuraduría General de la Nación, a través de su delegada para la defensa de la infancia, la adolescencia y la familia, Sonia Téllez Beltrán, lamentó los casos de violencia sexual y feminicidio conocidos recientemente en los departamentos de Tolima, Meta y Cauca.

 

También llamó la atención a las administraciones municipales a que entiendan la responsabilidad que tienen frente a la protección de menores, especialmente en el apoyo que deben brindarle a las comisarías de familia de cada región.

 

Explicó que hay una serie de falencias en la forma como se brindan estos apoyos en los municipios del país y advirtió que “el presupuesto no puede ser excusa para seguir dejando a nuestros menores desprotegidos”. (Lea: Lo más destacado de los primeros 100 días de la justicia colombiana)

 

Lo anterior haciendo referencia a que en muchos entes territoriales las comisarías no cuentan con un equipo interdisciplinario apropiado para abordar las distintas situaciones de violencia que se evidencian.

 

No podemos seguir esperando como sociedad que los medios de comunicación nos informen todos los días que un niño, niña, adolescente o mujer es sujeto de algún tipo de violencia”, reclamó la funcionaria. (Lea: Descargue la condena contra Rafael Uribe Noguera)

 

Concluyó  que aunque existen rutas de atención en los casos de violencia sexual, desde el organismo de control se debe evaluar y hacer seguimiento a los protocolos existentes, “pues algo está fallando”.

 

Procuraduría General de la Nación, Comunicado, Abr. 24/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)