22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 8 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


CONVOCATORIA 27: Asonal se suma a críticas al IX curso de formación judicial

27 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
174486
Imagen
CNSC da instrucciones a las entidades sobre la etapa de planeación de los procesos de selección (CNSC)

Una nueva crítica se suma al proceso pedagógico del IX Curso de formación judicial, relacionado con la Convocatoria 27, que busca proveer cargos de jueces y magistrados, en este caso por parte de Asonal Judicial.

El sindicato de la Rama Judicial, en una  carta dirigida a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, y a la Directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara, Lucero Novoa, reclama por las fallas de pedagogía y metodología. Y es que más que un curso de formación lo considera un castigo para los aspirantes, entre otras razones porque los tiempos de lectura no se ajustan a la realidad, ni hay tiempo para la comprensión de los contenidos. (Lea: CONVOCATORIA 27: Critican contenidos del curso concurso)

Dice la organización que además hay inconsistencias en la paginación de las voluminosas lecturas, con el agravante de la ausencia de tutores o formadores para absolver dudas sobre el material de estudio.

Asonal pide entonces un cambio en la metodología, entre otras cosas para que se evalúe cada módulo y no en una sola prueba acumulada para mayo; sesiones de debate en vivo y tutorías permanentes, con el fin de ofrecer una verdadera formación judicial y para evitar algo que se ha vuelto común en las conversaciones de los interesados en ingresar a la Rama, que el curso concurso se ha vuelto una prueba de resistencia.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)