Pasar al contenido principal
17 de Mayo de 2022 /
Actualizado hace 12 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Abogada fue sancionada por no actualizar su dirección para ser notificada

20 de Enero de 2022

138012
Imagen
abogado-derecho-justiciabig-1509241789.jpg

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial se pronunció respecto de una sentencia que sancionó a una abogada por la falta descrita en el artículo 33, numeral 13, de la Ley 1123 del 2007, a título de culpa, por infringir el deber relacionado con el domicilio profesional, que se considera una falta contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado.

Se encontró que la disciplinada cometió la falta atribuida al no actualizar su dirección para poder ser notificada de todo asunto, por la cual se hace acreedora a la correspondiente sanción disciplinaria.

Hablando desde la antijuricidad, precisó la Sala que se materializó por cuanto se lesionó el deber profesional al no comparecer a tomar posesión del cargo de defensora de oficio, debido que no actualizó el domicilio profesional ante el Registro Nacional de Abogados, omitió el deber legal de informar el cambio, tanto así que confesó la falta y admitió su responsabilidad.

La disciplinada no logró desvirtuar que el proceder reprochado obedeciera a causas diferentes al descuido, la negligencia y la incuria, concluyó la Comisión (M. P. Alfonso Cajiao Cabrera).

Opina, Comenta

Ver todos

Anónimo (no verificado)

PARECIDO AQUI EN IBAGUÉ, DONDE LA COMISION DE DISCIPLINA SE PRESTA PARA QUE TANTO ABOGADOS COMO JUECES HAGAN LO QUE SE LES DA LA PERRA GANA CON LOS USUARIOS, SUBIDOS DE MIERDA LES QUEDA GRANDE HASTA EL NOMBRE DE MAGISTRADOS.

Anónimo (no verificado)

No están como exagerando un poco con el tema? Pienso q hay cosas más graves que ameritan la movilización del engranaje judicial... Con un llamado de atención hubiera bastado

Anónimo (no verificado)

Payasos, buscando justificar el significativo salario que ganan

Diana Paola cu… (no verificado)

Yo estuve citada por una queja disciplinaria en bogota y la verdad esos magistrados se basan en cosas que no tienen ni fundamento para pelear por un escándalo que me hicieron por ser amante de alguien me impulsaron copias ,por ejemplo ese desgaste judicial qué fundamento hay😅

Diana Paola cu… (no verificado)

Yo estuve citada por una queja disciplinaria en bogota y la verdad esos magistrados se basan en cosas que no tienen ni fundamento para pelear por un escándalo que me hicieron por ser amante de alguien me impulsaron copias ,por ejemplo ese desgaste judicial qué fundamento hay😅

Alexander Misa… (no verificado)

Cordial Saludos:

Es sumamente importante mencionar que se lesionó el deber profesional al no comparecer a tomar posesión del cargo de defensora de oficio, debido que no actualizó el domicilio profesional ante el Registro Nacional de Abogados, pero mas importante es si la comision efectuo la notificacion por todos los medios; es decir via telefono fijo, celular registrato, y correo electronico. Agotado todos los medios dicha sancion es aceptable. Si los medios todos no fueron agotados, la sancion es injusta en especial en esta virtualidad.

Tambien es aceptable que a la profesional abogada se le alla olvidado cambiar o actualizar dicha informacion, y la institucion de tener un procedimiento para prevenir que dicho asunto se repita. Lo digo porque durante la pandemia fallecieron cuantro familiares mios y todos en un solo mes, ha sido un año terrible contando los compañeros, amigos, y otros profesionales conocidos durante la urgencia actual que va por el cuarto pico.

¿Que procedimientos que no son sancionatorios ha creado la Comision para que este asunto no se reptita? Utilizar a la doctora para corregir que dicho incidente no se repita es absurdo, y antipedagogico.

Finalmente adiciono que muchos abogados han sido asesinados por el hecho de ejercer su profesion y el estado no brinda la proteccion necesaria para protegerlos. Esta es otra razon por la cual los abogados no actualizan sus direcciones de hogar, para proteger su vida, y la vida de sus seres queridos. ¿Cuantos de los que estan actualmente en la comision no han recibido alguna amenaza? Omitir la direccion no debe ser tomado como un delito siempre y cuando existan otros medios de comunicacion en especial los numeros celulares que practicamente son parte de la existencia de los humanos en esta epoca en conjunto con los correos electronicos. Actualizen sus metodos, me despido con el mas alto respeto que nos merecemos todos.

william narvae… (no verificado)

considero que se debe evaluar muy detallamente la verdadera causa por la cual el profesional del derecho no actulizó su direccion.las causas puden ser multiples ,entre controlables e incontrolables del abogado. sé que es más fácil sancionar que investigar.hay factores controlables e incontrolables para cada situacion.

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)