Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Supersalud y Saludcoop acuerdan la revocatoria de las normas que le ordenan destinar más de $ 318.000 millones a la atención de sus afiliados, invertidos en otros conceptos (8:10 a.m.)

71506

07 de Febrero de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Superintendencia Nacional de Salud firmó un acuerdo conciliatorio con Saludcoop EPS para la revocatoria de las resoluciones 296 y 983 del 2010, mediante las cuales le ordenó convertir más de $ 318.000 millones, invertidos en activos fijos e infraestructura entre los años 2004 y 2008, en dinero líquido para la atención en salud de sus afiliados. El superintendente Conrado Adolfo Gómez explicó que tales disposiciones, emitidas por la anterior administración, presentan vicios de nulidad, pues se profirió una sanción como producto de una visita de inspección y no de una investigación administrativa formalmente abierta. También hubo malinterpretación normativa con respecto a la inversión de recursos de la unidad de pago por capitación (UPC) en infraestructura para la prestación de servicios de salud y faltó, además, el análisis de la naturaleza cooperativa de la entidad, agregó el funcionario. El acuerdo busca evitar un detrimento patrimonial que podría ascender a varios billones de pesos en el futuro, producto de demandas, recalcó. La revocatoria se hará efectiva, si la Procuraduría Judicial y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aprueban la conciliación.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)