Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Amnistía para remisos fue enviada a sanción presidencial

31 de Mayo de 2019

Reproducir
Nota:
39789
Imagen
militares-botas-camufladobig.jpg

A pesar de algunas diferencias entre los miembros del Congreso respecto al proyecto que otorga una amnistía a los jóvenes que no han definido su situación militar, las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron el informe de conciliación y así culmina el trámite legislativo.

 

 

Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de accesibilidad laboral para aquellos ciudadanos que no han podido resolver su situación militar debido al alto costo de las multas, aun cumpliendo con los requisitos para la amnistía.

 

Así mismo, quienes estén en condición de infractores, con o sin multas, cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o tengan 24 años cumplidos serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el  15 %  de un salario mínimo por concepto de trámite de la tarjeta de reservista militar o policial.

 

Se aprobó que la Organización de Reclutamiento y Movilización deberá difundir y promover por medios de comunicación masivos este nuevo beneficio, el cual podrán solicitar los ciudadanos en cualquier distrito militar o de policía. Debe resaltarse que la exigencia de requisitos adicionales para obtener el beneficio será sancionada de acuerdo al Código Disciplinario.

 

Así mismo, la Cancillería deberá velar por la promoción y divulgación de esta ley, para que sea conocida por los colombianos que se encuentren el exterior. Ahora, el presidente Iván Duque podrá sancionar u objetar el proyecto en los próximos días. (Lea: Ejército debe resolver de fondo solicitud de exención del servicio militar por objeción de conciencia)

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)