Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


A punto de ser ley proyecto para salvar Salinas de Manaure

La propuesta del Ministerio de Comercio enfrenta su último debate en la plenaria del Senado con ponencia positiva.
236391

22 de Mayo de 2025

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La plenaria del Senado tiene programada para votación la ponencia para último debate del proyecto que contiene mecanismos de salvamento, capitalización y reactivación empresarial de las Salinas Marítimas de Manaure (Sama Ltda.).

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Comercio para que la empresa pueda acogerse a la Ley 1116 del 2006 y así normalizar sus pasivos, evitar la caducidad de contratos y renegociar sus deudas con acreedores.

El Gobierno aclaró que este proceso no se realiza bajo la Ley 550 del 1999 porque dicha normativa, aunque permite la reestructuración de empresas, limita la reorganización de unidades productivas.

Además, se autorizaría a la Nación para capitalizar a cambio de cuotas sociales a Sama hasta por $ 61 mil millones. (Lea: Salinas de Manaure recibirá apoyo estatal para su reorganización y capitalización financiera)

Finalmente, en el marco de la reactivación, entidades del orden nacional entregarán maquinaria y equipos para modernizar la producción de las salinas.

Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)