Ordenan suspender captación de dinero a esquema que ofrece inversión en el sector textil
La Superfinanciera ordenó a María Camila Pérez Dow dejar de recaudar recursos del público.16 de Mayo de 2025
La Superintendencia Financiera ordenó a María Camila Pérez Dow suspender inmediatamente la captación ilegal de dineros del público, pues contrajo 128 obligaciones por $ 6.581.526.000 mediante contratos, pagarés y propuestas de pago con 37 personas a las que ofreció un negocio de financiamiento de actividades relacionadas con fabricación de prendas de vestir y organización de eventos.
Se detectó que hizo creer a los interesados que firmaban contratos comerciales con empresas privadas y para ello les enviaba actualizaciones del proyecto, los porcentajes de la supuesta rentabilidad sobre el capital entregado y la forma de pago de los rendimientos y su plazo.
La ciudadana deberá devolver los recursos recaudados.
Por su lado, la superintendencia remitió copia a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación en materia penal.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!