Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Determinaciones judiciales no les son oponibles a quienes no participaron en el proceso, máxime si se trata de terceros de buena fe (1:20 p.m.)

73547

23 de Mayo de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Corte Suprema de Justicia reiteró que las determinaciones adoptadas en procesos judiciales no les son oponibles a quienes no intervinieron en ellos, máxime si se trata de terceros de buena fe. La Sala Civil recordó que el tercero de buena fe que adquiere un inmueble de la persona que aparece como propietaria en el folio de matrícula inmobiliaria no puede ser sorprendido con una nulidad posteriormente declarada, sin que hubiera sido citada al proceso para ejercer el derecho de defensa. Con estos argumentos, la corporación tuteló el derecho al debido proceso de una persona que compró un predio y luego fue obligada a desocuparlo por haber sido adjudicado en subasta pública, dentro de un proceso al que no fue llamada (M.P. Ruth Marina Díaz Rueda).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)