Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Aplicativo sobre Ley de Cuotas estará disponible hasta el 28 de octubre

29 de Septiembre de 2022

Reproducir
Nota:
150712

El Departamento Administrativo de la Función Pública puso a disposición de todas las entidades y organismos que conforman las ramas y órganos del poder público un aplicativo que permitirá conocer la participación efectiva de la mujer en los cargos de nivel directivo durante la vigencia 2022, al cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/encuestafp.php?encuesta=ley-cuotas-2022.

La fecha de corte para el reporte de la Ley de Cuotas (Ley 581/00) es el 27 de septiembre del 2022 y el aplicativo estará disponible hasta las 12 de la noche del próximo 28 de octubre. La entidad, como responsable de la recolección de los datos personales suministrados, garantiza la seguridad y confidencialidad respecto de su tratamiento.

Dentro de los conceptos que se deben tener en cuenta para diligenciar el formulario están el máximo nivel decisorio, entendido como aquel que corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial, distrital y municipal.

En este nivel se encuentran los cargos de ministros, viceministros, secretarios generales, directores de departamento, secretarios de despacho, en algunos casos directores o subdirectores, entre otros, es decir, aquellos con ordenación del gasto y/o última toma de decisiones en una entidad.

No obstante, hay otros niveles decisorios que corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva, del personal administrativo de la Rama Legislativa y de los demás órganos del poder público que tengan atribuciones de dirección y mando, como directores, subdirectores, jefes de oficina o jefes de control interno. Los cargos del nivel asesor no deben incluirse en el reporte.   

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)