Administrativo
A partir de julio del 2015, servidores públicos del nivel territorial recibirán prima de servicios
28 de Noviembre de 2014
El Gobierno, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Hacienda, expidió el Decreto 2351, que consagra una prima de servicios para los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del orden territorial, a partir de julio del próximo año.
Según cifras de la entidad, la medida beneficia a más de 150.000 funcionarios, que estaban en desigualdad de condiciones frente a los servidores de las entidades nacionales. No obstante, desde el año 2002, distintas entidades territoriales venían autorizando esta prima, de manera extralegal.
La prima, que se reconocerá y pagará al servidor público que lleve al menos seis meses laborando en una misma entidad, será equivalente a 15 días de salario de la asignación básica señalada en la ley para el cargo que ocupe.
“En el año 2011 se inició la asimilación del régimen entre el orden nacional y el orden territorial. Por ello expedimos este decreto, que extiende a todo el país la prima de servicios que se había concedido ya en algunos territorios como Nariño, Santander y a la ciudad de Medellín”, explicó la directora del DAFP, Liliana Caballero Durán.
El beneficio es incompatible con cualquier otra prima o reconocimiento salarial que se esté pagando por el mismo concepto, independientemente de su denominación, origen o fuente de financiación”.
La prima de servicios establecida en este decreto no deroga ni revoca las primas equivalentes preexistentes, que siguen produciendo efectos; simplemente, las hace excluyentes, aclara la norma.
(Departamento Administrativo de la Función Pública, Decreto 2351, nov. 20/14)
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta