Administrativo
Consejo de Estado levanta suspensión de venta de acciones de Isagén
22 de Mayo de 2014
Al considerar que el Gobierno siguió los lineamientos establecidos por el artículo 60 de la Constitución, para enajenar su participación accionaria en Isagén, la Sección Cuarta del Consejo de Estado revocó la suspensión del Decreto 1609 del 2013, mediante el cual se pretendía efectuar la venta.
En su criterio, dicho mandato, que obliga a la administración a democratizar la titularidad de las acciones, da lugar a la privatización de bienes estatales. Además, esta decisión no afecta el patrimonio público, en tanto se trata del cambio de un bien fiscal por uno público, señala la providencia.
Finalmente, la corporación resaltó que el Ministerio de Hacienda aportó pruebas suficientes que demuestran que la decisión está basada en estudios relacionados con la valorización de las acciones de Isagén.
De esta manera, La Sección Cuarta revocó la decisión de la Sección Primera, que había decretado la medida cautelar, al considerar que los efectos patrimoniales de la enajenación ameritaban aplicar el artículo 234 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
(Consejo de Estado, Sección Cuarta, Auto 11001032400020130053400, mayo 21/14, C. P. Carmen Teresa Ortiz)
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta